Seleccionado de Remo de la Escuela Naval participó en regata "Héroes de Iquique"

Miércoles 9 de mayo de 2018

La regata se enmarca en las actividades conmemorativas en honor a los hechos ocurridos en las "Glorias Navales"

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La actividad se enmarca en la preparación para las distintas competencias a las que se enfrentan nuestros Cadetes durante el año.

Concepción. Una destacada participación tuvo el Seleccionado de Remo de la Escuela Naval "Arturo Prat" el pasado 5 y 6 de mayo en la Regata "Héroes de Iquique", organizada por la Asociación de Remo Bio-Bio, en el Club LLacolén ubicado en la Laguna Chica de San Pedro, Concepción.

La regata se enmarca en las actividades conmemorativas en honor a las Glorias Navales, la cual fue presidida por el Presidente de la Asociación de Remo del Bio-Bio, el Directorio del Club LLacolén, representantes de la Armada y cerca de 450 remeros de todo el país.

En la ocasión, la Escuela Naval participó en cuatro categorías:

1.    "Doble Par Novicio", obteniendo el 1° lugar entre cuatro botes.

2.    "Single Masculino Adulto", obteniendo el 4° lugar entre siete botes.

3.    "Doble Sin", obteniendo el 4° lugar entre seis botes.

4.    Categoría Ocho con timonel se logró el 4° lugar entre siete botes.

El Cadete Sebastián Muñoz, de segundo año Ejecutivo, representante del Seleccionado de Remo, comentó que "nos sentimos muy satisfechos por los resultados obtenidos y el rendimiento del bote frente a competidores muy válidos, y eso nos motiva mucho ya que son frutos de nuestro entrenamiento, esperando durante el año poder competir en el Campeonato Nacional de Remo y  seguir manteniendo los primeros lugares en la Escuela Naval".

Hay que recordar que estas actividades se enmarcan en la preparación para las distintas competencias a las que se enfrentan nuestros Cadetes durante el año, una de ellas el Campeonato Nacional de Remo y la Regata  "Marinas Amigas", organizada por la Escuela Naval de Brasil en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.