SHOA habilitó nuevas herramientas en su aplicación “SHOAPP”

Viernes 29 de enero de 2021

SHOAPP en una fuente de consulta rápida y amigable para los distintos tipos de usuarios, la cual se encuentra disponible para su descarga en plataformas Android e iOS a través de Play Store y Apple Store respectivamente.

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000009
SHOAPP está disponible en Play Store y Apple Store.

A contar del enero del presente año, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), tiene a disposición de la ciudadanía dos nuevos módulos en su aplicación SHOAPP, la cual está en vigencia de manera gratuita desde el año 2019.

Una de las novedades, es la búsqueda y visualización de Cartas de Inundación por Tsunami (CITSU), elaboradas por el SHOA, herramienta que permite definir los niveles de inundación máximos esperados para las principales zonas del borde costero de Chile, ante la ocurrencia de eventos sísmicos que podrían generar un Tsunami.

A través de ella el usuario podrá identificar de manera inmediata las zonas de riesgo, incluyendo información respecto a la altura que alcanzaría la inundación en distintas áreas geográficas de la localidad consultada. Adicionalmente la aplicación permite cambiar las vistas del mapa.

Junto a lo anterior, se encuentra el módulo “Descarga”, que contiene archivos PDF asociados a las respectivas Cartas de Inundación, lo que permite almacenarlos en el celular y otros dispositivos  sin depender de la aplicación ni conexión a internet.