Suboficiales Mayores se reunieron con el Comandante en Jefe de la Armada

Jueves 7 de marzo de 2019

Desde hace 5 años se realiza este encuentro a principios de año y tiene como finalidad dar a conocer los lineamientos de lo que se vendrá, así como traspasar las experiencias al personal a cargo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000029
El encuentro duró un poco más de una hora y fue muy bien recibido por los Suboficiales Mayores

Viña del Mar. “Tenemos que tener una carrera con sentido y transmitirlo. Sentirnos útil para la comunidad, capacitarnos y dar el ejemplo”, fue una de las tantas frases motivacionales y cercanas que dijo el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, durante su encuentro anual con los Suboficiales Mayores de la Primera Zona Naval.

La tarde del miércoles 6 de marzo, en la sala de conferencia del Campus Charles, se reunieron los Suboficiales Mayores que tienen la misión de ser Condestables en sus reparticiones o direcciones. Durante una hora de exposición escucharon atentos al Almirante Leiva, quien expuso sus lineamientos para este año 2019.

Fue el Suboficial Mayor Waldo Ceballos, Condestable de la Dirección General de los Servicios, quien comentó que “lo principal es que el Comandante en Jefe nos tome en cuenta, nos sentimos sumamente orgullosos como Suboficiales Mayores de que él se dé el tiempo dentro de su ocupada agenda y nos dedique unos minutos. Lo principal es que nos dé sus lineamientos, nos diga qué espera de nosotros para con la Marina y sobre todo con nuestros subalternos, los que están en la repartición y nos ven como un ejemplo”.

Por su parte el Suboficial Mayor Hugo Sepúlveda, Condestable de la Dirección de Inteligencia, afirmó que “la labor de la Armada va mucho más allá de la defensa, nuestra Institución le entrega actualmente a la comunidad la capacidad de darle seguridad y resguardarla”.

Cabe destacar que durante la exposición, el Comandante en Jefe de la Armada enlazó todos los temas de la contingencia con la realidad institucionalidad, compartiendo las experiencias vividas de cada uno de los hombres y mujeres que tienen su carrera en la Armada de Chile.