Teniente 2° Carolina Cuadra fue distinguida como Mujer Destacada de la Región de Tarapacá

Jueves 14 de marzo de 2019

La Oficial fue reconocida por la Fundación PRODEMU como mujer destacada de la región de Tarapacá al ser la primera mujer Comandante de una Unidad en la historia de la Armada de Chile.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La Teniente Cuadra fue reconocida por la Fundación PRODEMU

Iquique. En el auditorio principal de la Intendencia Regional de Tarapacá y en el marco de la celebración del Mes de la Mujer, la Primera Dama y Presidenta de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Cecilia Morel, junto a la Directora Nacional de la Institución, Paola Diez, y el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, entregaron reconocimientos a mujeres de 7 comunas de la Región de Tarapacá.

En la oportunidad fueron reconocidas 11 mujeres que destacan por su compromiso y esfuerzo, desarrollando trabajos tradicionalmente realizados por hombres, entregando un importante estímulo a la Teniente 2° Carolina Cuadra, del Centro de Mantenimiento de Unidades a Flote de la Cuarta Zona Naval, por ser la primer mujer en ser Comandante de una Unidad a flote en la historia de la Armada de Chile.

La Teniente Cuadra valoró la instancia y se mostró sorprendida por el reconocimiento recibido. “Me siento muy orgullosa por haber sido la primera mujer Comandante de un Buque en la Armada de Chile. Nunca esperé recibir un reconocimiento como éste por parte de la Fundación PRODEMU y menos aún que me lo entregaría la Primera Dama. Recibir este estímulo junto a otras mujeres destacadas de la región, me insta a seguir con la misma convicción y profesionalismo sirviendo a mi país y a la Armada de Chile”, comentó la Teniente Cuadra.