Teniente de la Armada de Chile obtiene 5° lugar en Curso Internacional de Interdicción Marítima en Colombia

Lunes 24 de junio de 2019

En el curso participaron 19 oficiales de los países de Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, el Salvador y Chile.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
Oficiales de distintos países participaron del curso, que se realizó en Cartagena, Colombia.

Colombia. Entre el 26 de abril y el 14 de junio pasado, el Teniente 2° Javier Álvarez -dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud- efectuó el "Curso Internacional de Interdicción Marítima" en la Escuela Internacional de Guardacostas de la Armada de Colombia, en Cartagena de Indias.

El propósito del curso fue brindar las competencias necesarias para contrarrestar las amenazas del crimen transnacional en el escenario marítimo. Específicamente relacionado con el narcotráfico en el mar y sus delitos adyacentes, con la finalidad de realizar un ejercicio seguro y eficiente en las tareas propias de la Policía Marítima.

Al término de la experiencia, el Teniente 2° Javier Álvarez evalúa que lo más satisfactorio fue "generar una instancia donde varios países unidos se esfuerzan en enfrentar esta amenaza, permitiendo mantener un lenguaje único y uniforme al momento de atacar el narcotráfico".

En ese sentido, el Oficial de la Armada de Chile detalló que la instrucción que recibió le permitió complementar sus conocimientos y capacidades para obtener competencias necesarias. Todo con el objetivo de contrarrestar las amenazas del crimen transnacional en el escenario marítimo, específicamente relacionado con el narcotráfico en el mar y delitos adyacentes.

Finalizado el curso, el Teniente Álvarez obtuvo el 5 lugar entre 19 oficiales de los países de Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, el Salvador y Chile, dejando en alto una vez más el prestigio de la Armada de Chile y de la especialidad del Litoral.