Tercera Zona Naval realiza evacuación médica desde Puerto Edén

Lunes 8 de febrero de 2021.

El procedimiento para el auxilio de la persona de 39 años se efectuó cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Edén. Durante la tarde de ayer se realizó un operativo de evacuación médica de un habitante de Puerto Edén de 39 años, el cual presentaba síndrome diabético agudo y dolor epigástrico.

Siendo las 19:50 horas, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate 4431 "Arcángel", para efectuar la evacuación médica del paciente que fue acompañado por una enfermera de la posta de la localidad.

La Unidad arribó al sector del Canal Wide, específicamente en Punta Cameron a las 22:00 horas, momento en que a través de una maniobra de transferencia con el Ferry Crux Australis, se inició el traspaso de ambos.

Ante esto, el Comandante de la Unidad, Cabo 1° Litoral Felipe Salgado, aseguró que "el procedimiento se realizó sin novedad, y uno de los grandes desafíos de efectuar la navegación en esta área es la presencia de hielos a la deriva, motivo por la cual la dotación demostró estar altamente capacitada".

Cabe destacar, que la evacuación se desarrolló cumpliendo todos los protocolos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como los dispuestos por la Dirección de Sanidad de la Armada, entre ellos el uso de equipo de protección personal y dependencias aisladas habilitadas para el traslado de personas con sospecha de Covid-19.

De esta manera, la Institución se mantiene alerta ante cualquier emergencia, resguardando la vida humana en el mar en las aguas más australes del mundo, cumpliendo los estrictos protocolos en el actual contexto de Emergencia Sanitaria vigente dentro del Territorio Nacional.