Tercera Zona Naval realiza evacuación médica desde Puerto Edén

Domingo 21 de febrero de 2021

El afectado arribó a Puerto Natales en buenas condiciones generales

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La evacuación requirió un procedimiento de transbordo del paciente entre nuestras Unidades

Puerto Natales. La Tercera Zona Naval, a través de sus Capitanías de Puerto dependientes, efectuó una evacuación médica para un habitante de Puerto Edén que se encontraba de gravedad.

En Concreto, ante el requerimiento de la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza y del Alcalde de Puerto Natales, y pese a las malas condiciones meteorológicas, la Tercera Zona Naval desplegó a las 16:00 horas del viernes 19 de febrero a la Lancha de Servicio de Rescate LSR 4422, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales.

Esto, con la tarea de realizar el transbordo de un paciente de 60 años que se encontraba embarcado en la Lancha LSR 4431 de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén; procedimiento que se llevó a cabo en un punto intermedio entre ambas localidades.

De esta forma, a las 03:00 horas de la madrugada de ayer se logró realizar en el sector de Puerto Bueno, ubicado en el Canal Sarmiento, el traspaso del paciente, el cual arribó a las 17:00 horas a Puerto Natales en buenas condiciones generales, siendo en ambulancia SAMU hacia el Hospital de Puerto Natales

Al respecto, el Capitán de Puerto (S) de Puerto Natales, Teniente Primero LT Osvaldo Cuadra, aseguró que "a pesar de las malas condiciones meteorológicas reinantes en el área durante las 25 horas que duró la evacuación, las dotaciones de ambas unidades pudieron cumplir con éxito su misión y transportar de forma segura al paciente para recibir las atenciones necesarias en un centro asistencial".

El apoyo a las zonas aisladas y a los compatriotas que en ellas habitan, es una de las labores fundamentales que efectúa la Armada de Chile, contando con Unidades y personal preparados para acudir en caso de ser requerido.