Unidades de la Escuadra Nacional participan en el primer entrenamiento de 2021

Domingo 31 de enero de 2021

Las operaciones cumplieron con los correspondientes estándares y medidas de seguridad, siendo una instancia importante para las dotaciones de la Escuadra.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000009
El primer entrenamiento del año se realizó en la bahía de Valparaíso.

Como todos los años, las unidades de la Escuadra dieron inicio a las operaciones programadas para este 2021 entre los días lunes 25 y viernes 29 de enero, con las actividades en la mar estipuladas por la Comandancia en Jefe de la Escuadra.

Con un testeo previo al embarco, distanciamiento social y uso de mascarillas, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, la actividad comenzó el lunes y martes con pruebas y verificaciones de seguridad de los sistemas y repaso de las operaciones a realizar, para minimizar los riesgos.

Entre el miércoles y el viernes las unidades navegaron en el área de Valparaíso, realizando múltiples actividades como navegación de seguridad en la bahía, operaciones con helicópteros, operaciones de reaprovisionamiento en la mar y  formaciones de buques, entre otras, los que buscan afiatar los equipos en las unidades y mantener su capacidad operativa.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Alberto Soto, fueron a revistar a las unidades, siendo recibidos por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Pablo Niemann, a bordo de la FF “Almirante Riveros”, para así verificar el estado actual de los buques.