Unidades de superficie y aéreas realizan vigilancia marítima en la Quinta Zona Naval

Martes 29 de diciembre de 2020

El objetivo de esta operación es fiscalizar que los pesqueros extranjeros, que están en tránsito hacia el Atlántico, no usen sus aparejos de pesca ni faena en nuestra Zona Económica Exclusiva.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
Armada realiza constante fiscalización en su ZEE

Desde el 20 de diciembre, medios dependientes de la Quinta Zona Naval se encuentran desarrollando una nueva Operación de Vigilancia Marítima a los pesqueros extranjeros que se encuentran en tránsito hacia el Atlántico y que, actualmente, navegan en la Zona Económica Exclusiva de responsabilidad de la Armada.

Esta labor se enmarca en la Operación de Vigilancia y Control institucional liderada por el Comando de Operaciones Navales y cuenta con el permanente monitoreo de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

El Capitán de Fragata Daniel González, Comandante del Patrullero “Videla”, comentó que “se pudo efectuar un control efectivo del tránsito de las naves, de día y noche, explotando las capacidades de mando y control que permiten obtener un panorama general marítimo en tiempo real”.

En la operación se desplegaron medios de superficie y aéreos, permitiendo controlar y asegurar que las naves extranjeras se encuentren sólo navegando en tránsito, sin hacer uso de sus aparejos de pesca ni faena en la Zona Económica Exclusiva que corresponde a nuestro país.