Unidades del Distrito Naval Beagle apoyaron regata infantil "Esperanza"

Lunes 22 de febrero de 2021

Los deportistas estuvieron acompañados durante toda la competencia por las Unidades Navales “Isaza”, “Sibbald”, “Alacalufe” y la Lancha de Servicios Generales (LSG) de la Capitanía de Puerto.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Williams. El viernes 19 de febrero, en la última ciudad del mundo, se realizó la Regata “Esperanza” de Puerto Williams. Esta competencia reúne a los más pequeños adeptos del deporte vela que se atreven a desafiar las aguas más gélidas del Canal Beagle.

Durante la realización del evento, los menores estuvieron acompañados por las Unidades Navales “Isaza”, “Sibbald”, “Alacalufe” y la Lancha de Servicios Generales (LSG) de la Capitanía de Puerto, las que estuvieron vigilando a los 11 participantes de la categoría “Optimist”; los 5 jóvenes de la categoría “Láser”; y los 4 de la categoría “4-24”.

Ante esto, el Capitán de Puerto de Puerto Williams, Capitán de Corbeta Gerardo Velásquez, explicó que “la ciudad es un puerto mundialmente reconocido por todos los veleros como la base para los navegantes que surcan los mares australes, el Cabo de Hornos y las expediciones hacia la Antártica chilena”.

Agregó que en esta oportunidad se realizó un operativo conjunto entre la Capitanía de Puerto y las Unidades que componen el Distrito Naval Beagle.

Finalmente el Capitán de Puerto concluyó que el monitoreo de los participantes se extendió hasta las 19:00 horas, momento en que se terminó sin novedad la reñida competencia.