“Velas Latinoamérica 2018” arribó a Panamá

Sábado 7 de julio de 2018

Los veleros de Perú, Argentina y Brasil, encabezados por la “Dama Blanca”, ingresaron por el puente de las Américas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Los veleros de Perú, Argentina y Brasil, encabezados por la "Dama Blanca", ingresaron por el puente de las Américas

Panamá. Continuando con la navegación, los grandes veleros que participan del encuentro “Velas Latinoamérica 2018” arribaron este viernes 6 de julio, de forma anticipada a Panamá, y donde permanecerán hasta el próximo 10 del mismo mes.

El arribo lo detalló el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez al comentar que “acabamos de llegar a Panamá, atracando de forma oficial porque llegamos el jueves, fondeamos a la gira y recibimos al Agregado Naval y tuvimos reuniones de coordinación. Esta mañana zarpamos con un práctico y entramos al puerto, pasando el puente de las Américas que es una postal muy bonita y donde el buque navegó con los Guardiamarinas en el palo principal”.

Tras atracar se realizó la ceremonia de bienvenida, en la cual autoridades civiles y militares de Panamá recibieron a las dotaciones de los grandes veleros con bailes típicos y donde el Comandante Gutiérrez tuvo la oportunidad de agradecer el recibimiento en nombre de Chile como país organizador de este importante evento náutico internacional.

Cabe destacar que los veleros de Colombia, Venezuela y Brasil ingresarán el sábado 7 de julio a Panamá y ahí las dotaciones de los 7 buques participarán de diversas ceremonias cívicos militares, donde la comunidad además podrá recorrer y conocer las culturas de los países que participan en “Velas Latinoamérica 2018”.