Vicealmirante Fernández asumió como Comandante del Comando Conjunto Norte

Jueves 1 de julio de 2021

El Vicealmirante Fernández es el segundo marino en asumir la responsabilidad de comandar el Comando Conjunto Norte.

Imprimir artículo A+ A-

El jueves 1 de julio, a las 12:00 horas, se efectuó la ceremonia de cambio de mando del Comando Conjunto Norte, alta repartición dependiente del Estado Mayor Conjunto.

En la ocasión, el Vicealmirante Yerko Marcic le hizo entrega del mando al Vicealmirante José Luis Fernández, siendo la actividad presidida por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Jean Pierre Desgroux Ycaza, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios que vigentes en el país.

Durante la ceremonia, y en sus palabras de despedida, el Vicealmirante Marcic recordó que "como Comando Conjunto Norte debimos afrontar, junto al Gobierno Regional y las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, la crisis migratoria en la localidad de Colchane, situación que demandó un actuar rápido, firme y coordinado con todos los estamentos, logrando controlar la situación y llevarla a la normalidad a esa pequeña localidad que se vio fuertemente afectada".

Agregó, además, que "como Jefatura de Fuerza Regional, dirigimos también el acto eleccionario más demandante que se haya realizado hasta ahora, como fue la elección cuádruple, de dos días de duración y con la responsabilidad de la custodia de los votos dentro de los locales de votación durante una noche, así como la realización de la segunda vuelta de Gobernador Regional. Todo lo anterior, manteniendo estrictas medidas sanitarias en el contexto de la pandemia por Covid-19".

Finalmente, el Vicealmirante Marcic agradeció "a todos por las enseñanzas que me entregaron con su actuar, aprendí mucho de ustedes y de su compromiso con la región y eso lo llevaré en mi mochila profesional por siempre".

Al Vicealmirante Fernández, por su parte, le deseó mucho éxito en su gestión, afirmando que "lo conozco desde los 17 años y sé que cuenta con la capacidad y habilidad para alcanzar cualquier meta, con el apoyo y trabajo de todo su personal".

Es así como a contar del 1 de julio, el Vicealmirante Fernández asume la responsabilidad de conducir el Comando Conjunto Norte.