Ya está en Talcahuano el catamarán “Kuini Analola”

Sábado 2 de marzo de 2019

La embarcación estará en el puerto hasta el 4 de marzo, fecha donde iniciará el retorno a Valparaíso.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
La embarcación viaja junto a 7 tripulantes

Talcahuano. Este sábado 2 de marzo recaló en el puerto de Talcahuano la embarcación pascuence “Kuini Analola”, catamarán que pretende llegar a Rapa Nui utilizando las ancestrales técnicas de navegación polinésica.

El catamarán, construido de madera de ciprés, zarpó el 14 de febrero desde Quellón y ha recorrido Calbuco, Ancud, Queule, Valdivia, Lebu. Su tripulación está conformada por 7 personas, las cuales navegan sin brújula, ni GPS; sólo usando la lectura de las señales que entrega la naturaleza, tales como el viento, mareas, sol, la luna y las estrellas.

Por estos días, la embarcación se encontrará en Talcahuano donde “la dotación descansará, hará un reaprovisionamiento logístico y posteriormente continuarán su navegación al puerto de Valparaíso a contar del 4 de marzo. La Autoridad Marítima local realizó un dispositivo de seguridad para verificar las condiciones a su recalada y apoyó con la LCR 4427, que verificó que la nave recalara sin novedad”, comentó Felipe Berrios, Capitán de Puerto de Talcahuano.

En esa línea, dicha travesía busca conservar el legado ancestral y darle valor a la cultura pascuence, además de realizar un intercambio cultural con el Continente.