Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de enero de 2015

Academia de Guerra Naval

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Academia de Guerra Naval

El escudo es circular del tipo hispano-árabe, que lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo).

Lleva por bordura un calabrote dorado, en cuya parte superior central se presenta una cinta con la inscripción: “CHILE” en un fono dorado.

Al centro del campo del escudo que está esmaltado en metal oro, se ubica una Cruz de Malta esmaltada en esmalte azur (azul), que en los cuatro brazos posee filetes decrecientes hacia el centro en metal oro. Es el símbolo distintivo de la especialidad de Estado Mayor de la Armada de Chile y representa la entrega de los oficiales graduados por un interés supremo, impulsados por la fe, la verdad y el conocimiento.

En el centro de la Cruz de Malta y en un círculo orlado, se presenta en palo un ancla tipo almirantazgo con un chicote dorado pendiendo de su arganeo que termina detrás del brazo izquierdo del ancla. Resalta el medio naval donde se aplican los conocimientos impartidos por la Academia de Guerra Naval.

Sobre y alrededor de la cruz se ubica una corona de laureles dorados –símbolo del triunfo, la gloria y la buena fama- unidos en su centro interior y que permanece abierto en su punta. Culmina en el extremo superior con una estrella que es la imagen de la felicidad, significa la grandeza, la verdad y simboliza la prudencia.

En el campo sobre la parte superior de la Cruz de Malta, centrada en el perímetro, se presenta en letras esmalte sable (negro), la inscripción: “ACADEMIA DE GUERRA NAVAL”.

Bajo la Cruz de Malta y también centrada en el perímetro, se presenta en letras esmalte sable la divisa “MARE VITALE EST”, simbolizando el pensamiento tendiente a recordar a profesores y alumnos de este instituto, la decisiva influencia del mar para la génesis, desarrollo y supervivencia de la nación chilena.