Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Almirante Cochrane, FF 05

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Almirante Cochrane, FF 05

El escudo es de tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), sombreado bajo su base con el mismo metal, con incrustaciones de esmeraldas en esmalte sinople (verde) y rubíes en esmaltes gules (rojo). Debajo de esta, centrada y sobre la parte superior del jefe, lleva enmarcada en un rectángulo la leyenda “ARMADA DE CHILE”. Ambos en oro y con letras delineadas en sable (negro)

El campo del escudo es de color azur (azul), que representa la lealtad, el celo y la justicia.

En el cantón diestro del jefe presenta el escudo de armas del clan Cochrane. Familia escocesa de la cual desciende el Vicealmirante Lord A. Cochrane, prócer marino cuyo nombre orgullosamente lleva el buque.

En el cantón siniestro del jefe presenta una estrella de plata (blanco), simbolizando la voluntad de luchas hasta vencer o morir por los intereses superiores de la patria.

En el corazón y centro de la punta presenta la figura del fuego, que simboliza el compromiso del alcanzar la gloria combatiendo con ardor. El color del fuego es en metal oro (amarillo), que señala la nobleza, constancia y poder ofensivo del buque en combate.

En punta y con letras color oro la leyenda “ALMIRANTE COCHRANE”, nombre de la Unidad.