Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de agosto de 2016

Base Naval Antártica Arturo Prat

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre en su parte superior, en jefe y sobre la bordura lleva enmarcada, en un rectángulo en metal oro, la inscripción: “ARMADA DE CHILE”.

El campo en fondo metal plata (blanco) es cruzado de diestra a siniestra por cuatro meridianos, destacando en los cantones diestro y siniestro del jefe los grados 90 y 53, respectivamente, que corresponde a la demarcación de nuestro Territorio Chileno Antártico.

En pila, se destaca en esmalte azur (azul) nuestro mar antártico, que simboliza la verdad y la voluntad de la dotación de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”  de realizar allí, un servicio honesto y leal con la Institución y con la Patria. Centrado y sobre él se aprecia en toda su extensión, en metal plata, el Territorio Chileno Antártico, reafirmando los derechos soberanos de Chile sobre este Territorio.

En flanco, tanto en el diestro como en el siniestro, se ubica un pingüino Adelia, esmaltados  en sus colores naturales, especie muy común en el área de la Base “Arturo Prat”. Ambos pingüinos representan la belleza natural de la fauna marina antártica y al mismo tiempo su fragilidad, señalando el deber de preservar este medio ambiente para las futuras generaciones.

En el ángulo agudo de la pila, que forman los meridianos 53° y 90° Weste, se presenta nuestro emblema patrio, la bandera, en sus colores reglamentarios, que simboliza el amor a la Patria.

En la parte inferior del escudo, en punta, en forma orlada y con fondo esmaltado en azur se inscribe con letras plata el nombre de la repartición: “BASE NAVAL ANTÁRTICA ARTURO PRAT”.