Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de octubre de 2015

Cabrales, PSH 77.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Cabrales, PSH 77.

El escudo es del tipo español antiguo, de similar forma, dimensiones y rebordes al escudo Oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre la corona naval y una bordura que rodea el campo del escudo en metal oro (amarillo), con la inscripción: "ARMADA DE CHILE", centrada en la parte superior sobre la bordura y cubriendo parte del jefe, en letras esmaltadas en sable (negro).

En el cantón diestro del jefe, lleva un león pasante, símbolo de vigilancia, autoridad, dominio, soberanía, majestad y bravura para cumplir con las misiones encomendadas. Este león, aparece en metal oro (amarillo), que denota la constancia y la sabiduría.

En el cantón siniestro del jefe, se muestran cuarto estrellas, cada una imagen de la felicidad y representan la grandeza, verdad, luz, majestad y paz simbolizando la prudencia. Estas aparecen agrupadas formando la Cruz del Sur, la cual muestra la firmeza del rumbo que orienta los esfuerzos para cumplir las tareas asignadas. El metal plata (blanco), en el cual se ilustran, es insignia de pureza, vigilancia, integridad y firmeza en cada una de sus tareas.

Pasando por el centro del escudo se encuentra una ancla tipo almirantazgo, con cepo de madera en color café, herrajes y cuerpo en metal oro, la cual se ilustra en banda, dando vía libre a la representación de un patrullero tipo "Taitao", en color gris que se enfila en barra proa a la Cruz del Sur, la que será la silente vigía en las innumerables singladuras de esta unidad.

En la parte inferior del campo, en punta, figura una divisa en metal plata, con la inscripción en letras esmalte color sable "PSH CABRALES". Todo lo anterior, en un campo esmaltado en azur (azul) el que representa la justicia, celo, verdad y lealtad.