Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de agosto de 2016

Capitanía de Puerto de Castro.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Capitanía de Puerto de Castro.

El escudo de tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una Corona Naval rostrada en metal oro (amarillo), sombreada bajo su base con el mismo metal.

Centrada en su parte superior sobre la bordura y cubriendo parte del jefe lleva enmarcada, en un rectángulo en metal oro, la leyenda “ARMADA DE CHILE”, en letras del mismo metal, ribeteadas en sable (negro).

El escudo se presenta medio partido y mantelado en punta, mediante un ribete en metal plata.

En el cantón diestro del jefe, sobre campo color azur (azul) qie representa la justicia, celo, verdad y lealtad en su diario accionar, lleva el escudo de armas de la ciudad de Castro, siendo el nombre que acompaña al de la Capitanía de Puerto.

En el cantón siniestro del jefe, sobre campo naranja internacional representando el color propio de los elementos de seguridad para salvaguardar la vida humana en el mar, lleva la figura de un león rampante en esmalte gules (rojo) símbolo del fuego, que en su conjunto representa fortaleza, autoridad, espíritu guerrero, soberanía y vigilancia, características propias de las reparticiones del servicio Litoral.

En la parte inferior del campo, sobre un fondo celeste, representando el mar, que presenta el color gris la representación geográfica de la jurisdicción, fuente de vida y sustento de la comunidad, sacrificio y progreso de nuestro País, donde el personal de la Capitanía de Puerto de Castro vuelca todo su potencial profesional para dar cumplimiento a la misión de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

Orlando en punta ya estampado el nombre de la repartición “CAPITANÍA DE PUERTO DE CASTRO”, en letras metal plata ribeteadas en sable.