Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de julio de 2015

Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco

Es un escudo de tipo español antiguo, similar en forma y dimensiones al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), sombreada bajo su base con el mismo metal.

Centrada en la parte superior del escudo, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe lleva enmarcada en un rectángulo la inscripción: “ARMADA DE CHILE”.

Al centro del campo del escudo existe un salvavidas circular de color naranja internacional, representando la razón de ser de las reparticiones de la D.T.G.M. y M.M., que es asegurar la vida de los demás, dando ayuda, protección y seguridad en el ámbito marítimo.

En el campo que encierra el anillo interior del salvavidas, navega siempre avante una lancha patrullera marítima de colores reglamentarios, casco color gris y superestructura de metal plata (blanco), simbolizando la permanente decisión y compromiso de las dotaciones en salvaguardar la vida humana en el mar.

El espíritu marinero de las dotaciones, está representado por el ancla en metal oro, y de fondo se divisan montañas en esmalte de color sinople (verde), nevadas en su cima, simbolizando la geografía predominante en el área jurisdiccional de la Capitanía de Puerto de Chacabuco.

En el campo,  sobre la parte superior del salvavidas, descansa una divisa en esmalte gules (rojo) con la identificación “CAPITANÍA DE PUERTO”, en letras sables (negro) y en la parte inferior del campo, en puntas la leyenda “CHACABUCO”, en letras esmalte sable.

El campo del escudo es de esmalte azur (azul), representando la justicia, lealtad y en celo en el cumplimiento del deber de quienes sirven en esta repartición.