Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de agosto de 2016

Capitanía de Puerto de Punta Delgada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Capitanía de Puerto de Punta Delgada.

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma y dimensiones al escudo oficial de la Armada de Chile, con la corona naval por timbre.

El campo del escudo es del color azur (azul), color que representa la lealtad y celo profesional del personal destacado en la Capitanía de Puerto de Punta Delgada.

Lleva por timbre una corona naval rostrada de oro (amarillo), sombreado bajo su base con el mismo metal.

Centrado sobre la punta del escudo, se representa el nombre de la repartición: “CAPITANIA DE PUERTO PTA. DELGADA”, en metal oro (amarillo).

Sobre el campo descansa una plaqueta de color blanco con la leyenda inspirada en el lema de la repartición “SEGURIDAD-VIGILANCIA-SOBERANÍA”, en letras sables (negro), color que simboliza honestidad y la obediencia en el cumplimiento del deber de los integrantes de la dotación.

Pendiendo de esta plaqueta, se encuentra un círculo de bordes dorados, indicando los límites jurisdiccionales y ubicación geográfica de la capitanía, en el interior de ésta lleva el símbolo de la especialidad del “litoral”, y sobre él una estrella en metal oro, ola que representa la liz, la verdad y prudencia de la cual se proyectan tres rayos en metal oro, simbolizando la nobleza profesional en la permanente tarea de velar por la seguridad de la navegación, en la seguridad de la vida humana en el mar y el control naval del tráfico marítimo de la zona.

En el interior del círculo, una nave mercante ingresa desde el Atlántico por la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes, cuya navegación es guiada y orientada por la luz de la estrella que simboliza el vetusto pero activo faro Punta Delgada, y con ella tres rayos que caracterizan los enlaces radiales, y contactos a través de ondas electromagnéticas emitidas por equipos de nuestra estación.