Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de junio de 2015

Capitanía de Puerto de Quemchi

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Capitanía de Puerto de Quemchi

El escudo es del tipo español antiguo de medio punto, similar en forma, rebordes y dimensiones al Escudo Oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), con incrustaciones de esmeraldas, perlas y rubíes, sombrada del mismo metal. Debajo de ésta y sobre la parte superior del Jefe, un rectángulo en metal oro con la leyenda: “ARMADA DE CHILE”, en letras oro y ribete sable (negro).

El campo del escudo en fondo azur (azul), que representa el Océano Pacífico que baña nuestras costas, se presenta medio partido y mantelado en punta, formando tres partes divididas por un ribete en metal oro.

En el tercio diestro se ubica la representación geográfica del Archipiélago de Chiloé, en color café, destacando con rayos en metal oro la ubicación de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Quemchi.

En su tercio siniestro se presenta una embarcación chilota, con un casco sable y sus velas en plata (blanco), la que representa el Tráfico Marítimo regional.

Centrada en el tercio inferior va un ancla tipo almirantazgo en metal oro, con cepo de madera de su color, sosteniendo sobre sus uñas una lancha patrullera del tipo LSG, en colores reglamentarios, símbolo de la presencia de la Autoridad Marítima cumpliendo su rol fiscalizador, normativo y de servicio público.

Centrado en punta y sobre una divisa en metal oro se sitúa con letras en color sable el nombre de la repartición: “CAPITANÍA DE PUERTO DE QUEMCHI”.