Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de julio de 2015

Capitanía de Puerto del Lago Villarrica

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Capitanía de Puerto del Lago Villarrica

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y reborde al escudo oficial de la Armada de Chile.

El campo del escudo es de color rojo, que identifica el color de la flor nacional “El Copihue” en la región de la Araucanía, asiento de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, rodeado por una espía de oro, teniendo en su parte superior el nombre de nuestra Institución “ARMADA DE CHILE”, en letras amarillas sobre fondo azul.

En el centro del campo la figura de la rueda de gobierno, símbolo náutico universal, llevando en su parte inferior la divisa “VENCER O MORIR” en color negro, y su extremo superior una estrella blanca que indica la voluntad de seguir el ideal de nuestra Patria.

En el centro superior del interior de la rueda de gobierno, la figura en color blanco del volcán Villarrica, símbolo de la cadena volcánica de la región, rodeando sus pies la vegetación de araucarias, en color verde, todo ello bajo el cielo celeste.

En centro inferior del interior de la rueda de gobierno el distintivo de la especialidad Litoral, que simboliza la seguridad en la navegación y la protección de la vida humana en el mar, ríos y lagos navegables, bañados por las aguas lacustres en color azul.

En el extremo superior del campo la leyenda: “CAPITANÍA DE PUERTO”, y en el inferior “LAGO VILLARRICA”, ambas en letras negras que identifican a la repartición.