Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de agosto de 2016

Central Odontológica Magallanes.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Central Odontológica Magallanes.

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), sombreada bajo su base con el mismo metal.

Centrada en su parte superior, en jefe y sobre la bordura lleva enmarcada, en un rectángulo en metal oro, la inscripción: “ARMADA DE CHILE”.

Este escudo lleva una bordura representada por un calabrote en metal oro sobre un fondo en esmalte azur (azul) que simboliza el color que representa a la Armada de Chile y las virtudes místicas del hombre de mar chileno en la justicia, prudencia, valentía, obediencia, honor, lealtad, cumplimiento del deber y patriotismo.

El campo del escudo es en esmalte celeste representando la jurisdicción de la Tercera Zona Naval y Antártica chilena en su ubicación en el globo terráqueo con indicación de sus paralelos y meridianos.

En el cantón diestro de jefe, se representa cuatro estrellas en metal plata (blanco) que simbolizan a la cruz del sur que señala la ubicación austral de la repartición.

Centrado en el escudo se ubica en palo, un ancla tipo almirantazgo en metal oro que representa a las unidades y reparticiones navales de mar, tierra y aire de esta Zona Naval. El ancla es rodeada desde su punta hasta el arganeo en su cepo, por la serpiente en esmalte sinople (verde), que identifica universalmente a quienes pertenecen al ámbito de sanidad, simbolizando la misión de esta Central Odontológica de velar por la salud dental desde Punta Arenas hasta nuestras Bases Antárticas.

En la parte inferior, bajo la punta del ancla va situada una divisa en metal oro con la inscripción en esmalte sable (negro): “DOMINOS CURA DENT”, que significa “Dominio en el Cuidado Dental”, representando la voluntad de la dotación por prestar el mejor servicio a la Institución.