Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Centro de Abastecimiento de Puerto Montt

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
Centro de Abastecimiento de Puerto Montt

El escudo es del tipo español antiguo, de similares dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), sombreada bajo su base con el mismo metal, con incrustaciones de esmeraldas en esmalte sinople (verde) y rubíes en esmalte gules (rojo). Debajo de ésta, centrada y sobre la parte superior del jefe, lleva enmarcada en un rectángulo la leyenda “ARMADA DE CHILE”, ambos en oro y con letras delineadas en sable (negro).

El fondo del escudo es de color azur (azul) intenso que representa la lealtad, entrega y compromiso de quienes sirven en el Centro de Abastecimiento de Puerto Montt.

En la mitad del campo y centrado simétricamente se ubica en metal oro el símbolo de abastecimiento, pilar y especialidad fundamental de la esencia de esta repartición.

En el campo diestra, en color plata (blanco gris) se representa la jurisdicción de la Quinta Zona Naval, conformando el área de desempeño.

En el campo siniestra, se aprecia la silueta de un patrullero de servicio general, en metal plata; que representa el orden, la soberanía y vigilancia, características que son propias de las unidades a las que presta servicio en Centro de Abastecimiento y que además apoyan en la labor de aprovisionamiento logístico a zonas aisladas.

En la parte superior, la constelación Cruz del Sur, color plata, que representa la cohesión y la firmeza de una zona que navega a un mismo rumbo con decisión. Junto a un ancla del tipo Almirantazgo, en metal plata, símbolo de experiencia marinera.

En la parte inferior, se ubica un faro, de color blanco con líneas rojas, construido sobre una roca emergente  de color café. El faro simboliza la luz que ilumina y guía de forma segura a los navegantes en las aguas jurisdiccionales hacia un buen puerto.

En la punta del escudo, en orla y en fondo metal oro, se inscribe con letras en color sable, el nombre de la repartición "CENTRO DE ABASTECIMIENTO DE PUERTO MONTT".