Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de marzo de 2015

Centro de Abastecimiento de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Centro de Abastecimiento de Talcahuano

Dos manos estilizadas levantadas en actitud de apoyo, representando la misión primordial de un Centro de Abastecimiento, cual es, prestar apoyo logístico en el área del material. Este elemento se encuentra ubicado en la parte inferior del campo del escudo.

La silueta de un grifo en actitud rampante, y de perfil, figura quimérica que denota la fuerza junto con la profundidad y una gran vigilancia sobre las cosas puestas a su cuidado.

La alegoría, manos y grifo, simboliza el apoyo logístico, siempre presente, en un Centro de Abastecimiento, hacia la razón de ser de la Armada: La Fuerza Operativa.

El escudo cuenta con un solo campo, y bajo éste se encuentra una cinta de seda, en la que está inscrita la locución latina “DO UT DES”, cuya significación es “Doy para que Des”, sentencia que junto con evocar la razón de ser del Centro de Abastecimiento (T), denota el deber irrenunciable de los que reciben para dar por la Patria.

En la parte superior del campo, se encuentra impresa la leyenda: “CENTRO DE ABASTECIMIENTO (T.)”.

Finalmente, el escudo de armas está coronado por la corona naval y rodeado por una filiera, que en su conjunto representan a la Armada de Chile y su tradición heroica en el combate.

Los metales y esmaltes

El grifo, la corona y la filiera son de oro, simbolizando nobleza, magnanimidad, poder, conciencia y sabiduría, representado por el color amarillo.

Las manos estilizadas son de plata, simbolizando la pureza, integridad, obediencia, firmeza y vigilancia, representada por el color blanco.

El campo es de esmalte azul, simbolizando la justicia, la lealtad y el mar, medio en el cual nos realizamos.

La cinta de seda es de esmalte rojo, simbolizando la fortaleza, victoria, osadía, y alteza, que caracteriza a nuestra Institución.