Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de febrero de 2015

Centro de Entrenamiento de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Centro de Entrenamiento de la Armada

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva una corona naval en metal oro (amarillo), con incrustaciones de esmeralda en esmalte sinople (verde) y rubíes en esmalte gules (rojo), sombreada bajo base con el mismo metal.

El escudo va orlado en un calabrote de metal oro y en su parte superior, centrado sobre la bordura, cubriendo parte del jefe, lleva enmarcada en un rectángulo en metal oro la inscripción “ARMADA DE CHILE”, en letras del mismo metal, ribeteadas en esmalte sable (negro).

El campo del escudo es partido, siendo la diestra de color azul, que representa el cielo, la verdad y lealtad, atributos que identifican el espíritu del Centro, así como el medio a desenvolverse, el mar.

La siniestra en color gules, simboliza nuestro largo territorio de cara al mar, y representa fortaleza, valor, victoria y osadía, cualidades que han demostrado los combatientes chilenos y que se busca forjar en el Centro.

En el cantón diestro del jefe lleva cuatro estrellas en metal plata que representa la integridad, obediencia, firmeza y elocuencia de quienes son parte de la dotación, las estrellas simbolizan a la Cruz del Sur, luz y orientación que guía a quienes trabajan en el Centro.

En el cantón siniestro del jefe lleva casco de la diosa de la mitología romana Minerva, de perfil hacia la diestra del campo, que representa el mar. Cuyos atributos involucran el conocimiento y la habilidad en las artes de la guerra, cualidades imprescindibles que son traspasadas por el personal de la dotación a los entrenados.

En la parte baja del campo, tres ondas en metal plata, que simbolizan el medio en que se desenvuelven todos aquellos que son entrenados: Bajo, en la superficie y sobre el mar.

Al centro de la distribución se encuentra un ancla tipo almirantazgo clásica con cepo de madera, que representa el ámbito de acción del centro de entrenamiento en la totalidad de la Armada de Chile.

En la parte interior del campo en punta, y abarcando las dos particiones, lleva inscrita en oro el nombre de la repartición, “CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE LA ARMADA”, abrazando en el mar (azur) y l territorio (gules), lugares en donde actúa el centro.