Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Contramaestre Ortiz, PSG-72.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
Contramaestre Ortiz, PSG-72.

Es un escudo del tipo español antiguo, similar en forma y dimensiones al escudo oficial de la Armada de Chile.

Centrado en la parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe, lleva enmarcada en un rectángulo, la inscripción: “ARMADA DE CHILE” en sable (negro).

El color del campo es azur (azul), llevando inscrito sobre la bordura en punta (base), el nombre de la unidad en oro (amarillo): “CONSTRAMAESTRE ORTIZ”.

El campo en azul representa el mar, elemento en el cual se desenvuelve el buque y que heráldicamente simboliza la justicia, el celo en el deber, la verdad y la lealtad.

Inscrito en el centro del campo y en primer plano se encuentra la figura de un león matizado en oro, con un tridente en la diestra matizando en plata y un submarino atrapado en su garra inderior matizando en color sable.

La figura del león rampante matizado en oro, en su conjunto (postura y color), representa autoridad, espíritu guerrero, soberanía y vigilancia, características que son propias de la unidad en el cumplimiento de sus rolas principales.

El tridente matizado en plata (blanco), simboliza el tridente del dios griego Neptuno, indicando que la actividad permanente del buque se efectúa en sus dominios.

El submarino de color sable atrapado en las garras del león, simboliza el cumplimiento de su rol como unidad antisubmarina.