Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de enero de 2015

Dirección de Contabilidad de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Dirección de Contabilidad de la Armada

Escudo de tipo español, similar en forma, dimensiones y reborde al escudo oficial de la Armada de Chile. 

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), con incrustaciones de esmeraldas en esmalte simple (verde) y rubíes en esmaltes gules (rojo) y sombreada bajo su base en el mismo metal. 

Centrado en su parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe lleva enmarcada, la inscripción: "ARMADA DE CHILE" en letras en esmalte sable (negro). 

El campo del escudo es de color azul, simbolizando la verdad, lealtad y celo en el cumplimiento del deber, características que identifican el quehacer de esta Dirección de Contabilidad. 

En la punta ocupando el espacio semicircular del mismo, se inscribe en caracteres de color oro (amarillo) la frase "DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD". 

En la mitad del campo y centrado simétricamente sobre el corazón o abismo del escudo, se ubica el símbolo de la contabilidad, en bando y un ancla, en barra ambas esmaltadas en color plata (blanco). En este caso el ancla simboliza en ámbito en que se desarrolla esta especialidad y que en conjunto representa la Contabilidad Naval. 

En el punto de pretensión, una cinta esmalte oro con la divisa en letras sable: "SEMPER EXACTUS ET VERAX" ("SIEMPRE EXACTA Y VERAZ"), principios fundamentales que caracterizan a esta Dirección Técnica.

Al centro del jefe se encuentra una estrella de cinco puntas que significa la grandeza de la misión que tiene la Dirección, al Servicio de la Armada y de la Patria.