Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de enero de 2015

Dirección de Educación de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Dirección de Educación de la Armada

El escudo es de tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), una bordura que rodea el escudo, también en metal oro y una orla en esmalte azur (azul) ultramar, rodea el campo del escudo.

El campo es en azur, color intenso entre tofos, color del firmamento y de los mares que invita a pensar en las profundidades del cielo, en la idea del más allá, en la inmensidad de las cosas supraterrestres. Representa en Heráldica a la justicia, celo, verdad, lealtad y hermosura.

Al centro de la distribución, en corazón se encuentra un libro abierto con hojas de plata que significa la rectitud de conducta, la limpieza de intención, la franqueza, firmeza, vigilancia y elocuencia.

En las páginas del libro se halla la inscripción latina “MENS AGITAT MOLEM” cuyo significado es “El espíritu mueve la masa” (Virg. Aen 6, 727), que significa que un principio espiritual anima al universo.

Suele, sin embargo, emplearse para designar todo lo que indica el imperio de la inteligencia sobre la materia. Lo adoptó como lema la Academia de Bolonia, fundada en 1960 por el astrónomo Eustachio Manfredi.

Sobre el capitel del libro, se apoya una antorcha significando a aquello que, estando por sobre el espíritu humano, le sirve de luz y guía para la formación interior y el dominio del mundo exterior.