Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de enero de 2015

Dirección de Presupuestos de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Dirección de Presupuestos de la Armada

Escudo tipo español, similar en forma, dimensiones y reborde al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), con incrustaciones de esmeraldas en esmalte sinople (verde) y rubíes en esmaltes gules (rojo) y sombreada bajo su base en el mismo metal.

Centrado en su parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe lleva enmarcada, la inscripción: “ARMADA DE CHILE” en letras en metal oro, perfilada en esmalte sable (negro).

El campo del escudo es de color azul, simbolizando la verdad, lealtad y celo en el cumplimiento del deber, características que identifican el quehacer de esta Dirección de Presupuestos.

En la punta ocupando el espacio semicircular del mismo, se inscribe en caracteres de metal oro (amarillo) la frase “DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS”.

En la mitad del campo y centrado en el corazón o abismo del escuda, se ubica una llave la cual representa la seguridad, fidelidad y secreto en la administración financiera, delegada a la Dirección de Presupuestos por la superioridad naval. La serpiente enrolla entorno a la llave en posición tortillante representa la prudencia. Ambas figuras heráldicas entrecruzadas con un ancla tipo almirantazgo. Todo esmaltado en metal plata (blanco). En este caso el ancla simboliza el ámbito y el escenario en que actúa la Dirección de Presupuestos de la Armada.

En el punto de pretensión, una cinta metal oro con la divisa en letras sable: “SAPIENS ET PRUDENS” (“PREVISORES Y PRUDENTES”), principios fundamentales y atributos que caracterizan a esta Dirección Técnica.

Al centro del jefe se encuentra una estrella de cinco puntas en metal oro (amarillo), que significa la grandeza de la misión que tiene la Dirección de Presupuestos, al Servicio de la Armada y de la Patria.