Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de enero de 2015

Dirección General del Personal de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Dirección General del Personal de la Armada

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada de oro (amarillo), sombreada bajo su base con el mismo metal.

En su parte superior en jefe, figura iluminada una estrella, en metal oro, la cual representa la imagen de la verdad, la luz y la prudencia.

El campo de escudo es de color azur (azul), color del firmamento y los mares, el cual invita a reflexionar en la magnificencia de las cosas, en su profundidad. Representa en heráldica a la justicia y rectitud, a la humanidad, al celo, y a la lealtad, cualidades intrínsecas y que guían la correcta administración del personal de la Institución.

Al centro de la distribución, en corazón, se encuentra un ancla del tipo almirantazgo, que representa a la Armada de Chile, en metal oro, color que es la imagen del juicio y de la inteligencia, de la madurez de espíritu y la sabiduría.

Abrazando a ésta, se encuentra en forma de lazo en metal plata (blanco), la siguiente leyenda: “DIRECCIÓN GENERAL DEL PERSONAL”.

Rodea al ancla una corona de laureles, en plata que simboliza la buena fama, el honor, y la victoria, que debe tener como ideal todo hombre de armas.

En la parte inferior del campo, en punta, centrado de diestra a siniestra, figura una divisa en plata con la leyenda: “ARMADA DE CHILE”, en color sable (negro).