Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Elicura, LSM-90.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
Elicura, LSM-90.

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al Escudo Oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), con incrustaciones de rubíes y esmeraldas, y sombreada bajo su base con el mismo metal.

Centrada en su parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe lleva enmarcada, en un rectángulo, en metal oro, la inscripción “ARMADA DE CHILE”.

En el campo del Escudo, está cuartelado en cruz. En el cuartel superior diestro se simboliza una macana en color café y un bonete de grana en esmalte gules (rojo) con plumas en esmalte sinople (verde), los que representan el espíritu de lucha de la raza Araucana y al Toqui con cuyo nombre fue bautizado el buque.

En el cuartel superior siniestro, cuatro estrellas de cinco rayos en plata (blanco), puestas sobre un fondo en esmalte azur (azul), y que corresponde a la Cruz del Sur, constelación más notable y hermosa de dicho hemisferio, simboliza el área en la que opera el buque y cuya soberanía contribuye a mantener. El azur representa el celo y lealtad con que la unidad cumple sus roles.

En el cuartel inferior diestro, se ubica un ancla y un fusil terciado en esmalte sable (negro), representando al personal IM y Naval, y simbolizando el principal rol asignado a esta unidad por el Alto Mando Naval, en Operaciones Anfibias.

En el cuartel inferior siniestro, hay un ramo de Copihues, en sus esmaltes naturales de gules y sinople, flor nacional que simboliza el espíritu patriótico de la dotación y al origen de la construcción del buque.

En punta del escudo y centrado de diestra a siniestra, lleva enmarcada en un rectángulo,  en letras esmalte sable la inscripción identificatoria de la unidad: “LSM ELICURA”.