Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de marzo de 2015

Escuadrón de Propósito General VC-1.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Escuadrón de Propósito General VC-1

El campo es color azul, que representa la lealtad del escuadrón y su celo en el cumplimiento de las tareas y misiones que le son asignadas, y se encuentra partido por una vergeta sable, pieza honorable disminuida que simboliza la voluntad de combatir del escuadrón, cuando la Patria así lo requiera; el color sable denota obediencia a los ideales patrios y rigor en el cumplimiento de las obligaciones.

En el palo, en el flanco diestro del campo, se encuentra el territorio nacional en oro, representando el ideal de servicio a la Patria y el ámbito geográfico en que el escuadrón cumple su misión.

En el flanco siniestro del campo, sobre tres ondas sinoples representativas del mar, un guantelete sostiene la piocha del Aviador Naval, simbolizando el apoyo que presta el Escuadrón tanto a la Aviación Naval como a las fuerzas operativas. Color oro son el guantelete y la piocha, representando la constancia del escuadrón y el poder de la especialidad en la guerra naval.

Centrado en la parte superior del escudo, se presenta un rectángulo con bordes de color negro que lleva inscrito la leyenda: “ARMADA DE CHILE” en letras también negras con fondo color oro. En punta va el nombre del escuadrón en oro, identificándose con los valores que el escudo representa.