Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de febrero de 2015

Escuela de Inteligencia Naval

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Escuela de Inteligencia Naval

Es un escudo tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre la corona naval  y una bordura que rodea el campo del escudo en color oro con la descripción: “ARMADA DE CHILE”, centrada en la parte superior con un fondo de color azul.

El campo del fondo es de color azul, que representa el mar, la verdad, la lealtad y justicia.

Este escudo lleva sobre su eje central vertical superior una estrella dorada de cinco picos que representa la luz que ilumina el espíritu combativo. Bajo esta estrella se centra un ancla de color plomo tipo “almirantazgo”, distribuida equitativamente en el campo y simboliza el origen marinero. Sobre esta misma ancla lleva un libro abierto de color café con una  descripción en sus páginas “EN LA PAZ YEN LA GUERRA, FUERZA PRESENTE EN SILENCIO”,  con letras impresas en color negro; a la vez, el libro va atravesado por una antorcha de plata con flama de gules y dos aros de color verde. Estas últimas figuras simbolizan  la luz del saber, estudio como capacidad, inteligencia y superación para poseer las herramientas necesarias para llevar a cabo la misión encomendada.

Centrado en la parte inferior del ancla, se representa en forma curva de color oro la leyenda: “ESCUELA DE INTELIGENCIA”.