Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de junio de 2015

Gobernación Marítima de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Gobernación Marítima de Talcahuano

El escudo es del tipo español antiguo de medio punto, similar en forma, rebordes y dimensiones al Escudo Oficial de la Armada de Chile.

El campo es de color naranja internacional, color característico reconocido internacionalmente en todo elemento destinado a la seguridad de la vida humana en el mar y que representa con ello la misión de esta Gobernación Marítima que es la de velar con sus medios, por la protección y seguridad del hombre de mar.

En su parte central se representa una rosa náutica que indica los cuatro puntos cardinales, en cuyo interior se encuentra un gráfico de la bahía de Concepción, con un fondo celeste que representa al océano Pacífico y la costa de color verde que representa la riqueza forestal y agrícola de la VIII región, asiento de esta autoridad marítima jurisdiccional. En el extremo inferior de la península de Tumbes sables tres rayos de color amarillo que simbolizan el enlace de telecomunicaciones para la seguridad de los buques que operan en la jurisdicción de la gobernación marítima y en el extremo derecho contiene en color negro el emblema distintivo de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la cual depende esta repartición.

Centrado en la parte superior de la rosa náutica, se representa en forma de cinta curva de color oro con letras impresas en color negro la leyenda: “SERVICIO DEL LITORAL”; en su parte inferior, se representa en forma de cinta curva de color oro con letras impresas en color negro, el nombre de la “GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE TALCAHUANO”.