Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Hallef, LSG-1604.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
Hallef, LSG-1604.

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, medidas y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada de oro (amarillo), sombreada baso su base con el mismo metal.

Sobre el eje centrado en un rectángulo y en esmalte sable (negro), se presenta la inscripción: “ARMADA DE CHILE”.

En orla, rodeando el campo del escudo en fondo metal plata (blanco) dentro de ésta, en punta y letras en esmalte sinople (verde), lleva la inscripción identificatoria “LSG. 1604 HALLEF”.

En la parte superior del campo partido, al centro, se ubica un cóndor en vuelo, con sus colores naturales, simbolizando la fuerza, presencia, vigilancia y dominio del territorio; que caracteriza a las tripulaciones que conforman la dotación de las lanchas de la DGTM. MM. El fondo de esta parte del campo es de color celeste que simboliza la pureza de nuestro cielo.

En la parte inferior del campo que está cuartelado en cruz, se ubica un vector vertical superior que indica el norte verdadero, simbolizando el rumbo hacia el éxito de la misión. En cada cuartel se ubican figuras que representan las funciones que desempeñan las lanchas de servicio general, cuya descripción se indica:

-          Cuarte superior diestro: se ubica una montaña con nieve esmaltada en sinople y metal plata que representa la cordillera nevada del sur de Chile en cuya jurisdicción navega la unidad.

-          Cuartel inferior diestro: se ubica una cruz en color gules (rojo), que simboliza el apoyo médico que la unidad presta a las comunidades aisladas por la geografía.

-          Cuartel superior siniestro: se ubica un faro cuyo cuerpo central es de metal; en fanal y la luz que proyecta hacia ambos lados es en metal oro. Simboliza el constante apoyo que la unidad presta en el reaprovisionamiento de faros, contribuyendo a la seguridad de la navegación y la vida humana en el mar.

-          Cuartel inferior siniestro: se ubica un salvavidas circular de color naranja internacional con cuatro huinchas refractantes en metal plata. El salvavidas es cruzado con un rayo en metal oro, simbolizando la rapidez de la unidad en el rescate a las dotaciones en naves en peligro.