Bajo condiciones meteorológicas desfavorables Autoridad Marítima recupero cuerpo de excursionista fallecido en Cruz de Froward

Jueves 23 de septiembre de 2021

Personal de la Armada en conjunto a Carabineros de la región de Magallanes, recuperaron el cuerpo del hombre fallecido el pasado 22 de septiembre.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas.- Durante la jornada del 23 de septiembre personal de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), lograron extraer el cuerpo del malogrado visitante fallecido el 22 de septiembre en la Cruz de Froward.

De esta manera, tras las coordinaciones de rigor, la Lancha de Policía Marítima 4407, Unidad dependiente de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, se trasladó junto a 7 funcionarios de Carabineros de Chile, pertenecientes al  GOPE y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).

El operativo se desplegó a las 10 de mañana, cumpliendo los protocolos establecidos en el actual contexto de emergencia sanitaria, coordinando el trabajo interagencial considerando  la distancia y el punto de recalada para el desembarco y posterior búsqueda del malogrado excursionista.

La Unidad de la Autoridad Marítima navegó 107 millas náuticas desde la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, equivalente a 192 kilómetros, bajo condiciones meteorológicas desfavorables con rachas de viento de 30 nudos.

Llegando al lugar el personal de Carabineros tuvo que realizar el largo trayecto ascendiendo hasta la base de la Cruz de Froward, lugar donde se mantenía el cuerpo del excursionista, trasladándolo posteriormente a la bahía donde se mantenía la Lancha de Policía Marítima para su traslado a Punta Arenas.

La Unidad de la Autoridad Marítima recaló a Muelle Prat a las 18 horas, en donde el cuerpo del excursionista fue desembarcado y entregado al Servicio Médico Legal, cumpliendo los procedimientos establecidos por la autoridad competente.

La Autoridad Marítima lamenta profundamente lo acontecido, manteniéndose operativa para salvaguardar la vida humana en mar y apoyar a la comunidad en forma conjunta con otras instituciones, resguardando la seguridad e intereses territoriales.