Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela Esmeralda conmemoró aniversario de Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”

Jueves 03 de julio de 2014

La ceremonia se hizo con motivo de los 146 años de la Escuela de Grumetes se hizo en las cubiertas de la unidad.

Share

 

Imagen foto_00000003
El Suboficial Mayor Francisco Echeverría realizó un discurso alusivo al aniversario.

Buque Escuela Esmeralda. El Buque Escuela Esmeralda conmemoró este 3 de julio un nuevo aniversario del la Escuela de Grumetes, alma mater de las tripulaciones de la Armada de Chile. La ceremonia fue presidida por el Capitán de Navío Juan Andrés De La Maza Larraín.


La fecha recuerda el 146º aniversario de la Vieja Escuela de Altivos Marineros, luego de que fuese creada por Decreto Supremo el 3 de julio de 1868 por orden del Presidente de la República, José Joaquín Pérez, con el nombre de "Escuela Elemental y Profesional de Aprendices de la Armada", con la finalidad de dotar a la Armada de personal idóneo para tripular los buques de la Marina de Guerra Nacional.


En la ceremonia, efectuada en la cubiertas del Buque, el Suboficial Mayor Francisco Echeverría León, con 35 años de servicio en la institución, destacó que "con orgullo podemos decir que el espíritu de nuestros héroes está latente en nuestros días y vive en nuestras actuales generaciones de marinos, en que se sustenta la grandeza de nuestra Armada, inspirados en la fe y mística marinera".