Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela Esmeralda está en Guayaquil

Viernes 18 de julio de 2014

Durante este Crucero de Instrucción se han visitado siete países, nueve puertos y se han navegado más de 10 mil millas naúticas

Share
Imagen foto_00000002
Guayaquil es una de los puertos más visitados por la Dama Blanca habiendo recalado la última en octubre de 2013

El Buque Escuela “Esmeralda” este miércoles 16 de julio,  arribó a Guayaquil, siendo recibido por Excelentísimo Embajador de Chile en Ecuador Gabriel Ascencio Mancilla, el Cónsul General de Chile en Guayaquil, Consejero Rodrigo Hume Figueroa, los agregados navales y de Carabineros a la Embajada de Chile, junto a ellos Oficiales de la Armada de Ecuador.

 

Durante los días que la unidad ha estado en Ecuador,  se realizaron saludos protocolares al Comandante de Operaciones y Comandante de la Primera Zona Naval de la Armada de la República del Ecuador. Entre las actividades oficiales para la dotación se han realizado visitas turísticas a la ciudad, y  ceremonias de colocación de ofrendas marineras a los Héroes del Combate de Jambelí y al Busto Comandante Arturo Prat Chacón en Malecón 2000, eventos que estrechan lazos basados en amistad y fraternidad con la Armada ecuatoriana.

El buque que está al mando del Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza, está por vigesima segunda vez Guayaquil, siendo el puerto más visitado por la “Esmeralda” dentro de sus Cruceros de Instrucción, hecho que ha permitido generar un lazo no sólo con la Marina de dicho país, sino que también un acercamiento mayor con su gente y su cultura.

Este es el último puerto de la “Dama Blanca” en el extranjero, dado que una vez que zarpe de   Guayaquil el buque se dirigirá a Juan Fernández, finalizando el 59° Crucero de Instrucción en Valparaíso el próximo 10 de Agosto.