Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela “Esmeralda” recala en Norfolk Estados Unidos

Jueves 8 de junio de 2017

Esta es la quinta vez que el buque visita Norfolk, donde estuvo por última vez el año 2005.

Share
Imagen foto_00000001

Estados Unidos. Después de 12 días en la mar y 2200 millas navegadas desde el puerto de Balboa en Panamá, el Buque Escuela Esmeralda recaló en el puerto de Norfolk Estados Unidos. A su llegada fue recibido por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Juan Lerdon.

Posterior a la recalada, al medio día, las principales autoridades de la ciudad fueron invitadas a un almuerzo protocolar en la cámara del Comandante, entre los que se destacan, el Alcalde de Norfolk Kenneth Cooper, el Deputy USFFC Vadm. Rick Breckenridge y  el Comandante del buque consorte CDR William McCormack.

Finalmente y con motivo de su llegada, mañana 9 de junio se inician las actividades, con la participación del Buque Escuela Esmeralda en el desfile de veleros conformado por los buques “Guayas” de Ecuador, “Unión” del Perú y por parte de Estados Unidos el USS “Eagle”, El Galeón, Susan Constant y Virginia, donde estarán todos invitados a participar del centésimo aniversario de la base Naval de Norlfolk.