Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela Esmeralda recaló a Panamá

Domingo 06 de julio de 2014

El viernes 4 de julio, la unidad cruzó el Canal de Panamá, iniciando así su estadía en el país. Durante su estadía, de desarrollarán una serie de actividades, en la que guardiamarinas y marineros podrán conocer el funcionamiento del canal visitando la Esclusa de Miraflores, participarán en actividades deportivas y visitas de carácter profesional.

Share

 

Imagen foto_00000002
El viernes 4 de julio, la "Esmeralda" cruzó el Canal de Panamá. La unidad permanecerá en ese país hasta este 9 de julio.

El Buque Escuela Esmeralda, en su regreso al país, cruzó el viernes 4 de julio el Canal de Panamá desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico para recalar en el sector de Rodman en Panamá, donde permanecerá hasta el próximo 9 de julio cuando zarpe rumbo a Guayaquil, Ecuador.

Durante su estadía en el país, se desarrollarán una serie de actividades, en la que guardiamarinas y marineros podrán conocer el funcionamiento del canal visitando la Esclusa de Miraflores, participarán en actividades deportivas y visitas de carácter profesional a instalaciones con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN). El martes 8 de julio está prevista la ceremonia de colación de una ofrenda marinera en el busto al Comandante Arturo Prat en la ciudad de Panamá. Del mismo modo, este domingo en la cubierta del buque, se desarrolló una misa para los chilenos residentes en en el país.

A cerca de un mes de regresar al país, la "Dama Blanca", al mando del Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza, ha navegado y visitado diferentes países en casi 11 meses de travesía, instruyendo a dos generaciones de Guardiamarinas y marineros en el viaje más largo en tiempo, ya que al paso por Chile en abril, se produjo el cambio de parte de dotación y de la totalidad de personal en Instrucción.

Con el cruce del Canal de Panamá, uno de los canales más importantes para el tráfico marítimo del mundo, el buque regresara al país para comenzar con la segunda etapa de recuperación de media vida, en donde se espera concretar el proceso de cambio de la totalidad de palos (mástiles) iniciado el 2013, cuando en un hecho histórico se reemplazaron los palos Bauprés, Trinquete y Mayor Proel, quedando pendientes para el periodo 2014, el cambio de los Palos Mayor Popel y Mesana, trabajo que será realizado en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano.