Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela realiza instalación de palos Mesana y Mayor Popel

Jueves 20 de noviembre de 2014

Este trabajo permitirá aumentar la vida útil de la “Dama Blanca” y darle mayor seguridad a su maniobra con las velas

Share
Imagen foto_00000003
Se utilizaron dos grúas de alto tonelaje para mover estos palos

Talcahuano. El Buque Escuela “Esmeralda”, continúa con su etapa de reparación y de recuperación de media vida, cuya segunda etapa se dio inicio el 24 de septiembre del presente año. Este miércoles 19 de noviembre, en el Dique N° 2 de Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (ASMAR), se efectuó la colocación de los palos machos del Mesana y Mayor Popel de la Unidad, para lo cual se utilizaron dos grúas de alto tonelaje, para mover estos palos que son metálicos y que tienen un peso aproximado de 13 y 17 toneladas respectivamente. La mayor complejidad de esta maniobra consiste en introducir el palo por las cuatro cubiertas del buque, dado que éste debe quedar con una inclinación hacia popa.

Con el cambio de estos palos machos se da término a un proceso de intervención mayor de la arboladura de la "Dama Blanca", que no se había efectuado en los 60 años de vida de la Unidad, y que comenzó el 2013, con el cambio de los palos Bauprés, Trinquete y Mayor Proel. Este trabajo permitirá aumentar la vida útil del buque y darle mayor seguridad a su maniobra con las velas, objeto pueda seguir prestando servicios a la Armada y representando al país en el extranjero.

Imagen foto_00000001

La unidad al mando del Capitán de Navío Carlos Fiedler, continuará su proceso de reparaciones anuales en la planta de ASMAR Talcahuano hasta el mes de marzo de 2015 en donde se trasladará al Puerto de Valparaíso para iniciar el periodo de preparación previo al zarpe de su LX Crucero de Instrucción.