Usted está en: Portada / Noticias

Subteniente del Ejército realiza Juramento a la Bandera en el Atlántico

Viernes 10 de julio de 2015
Share
Imagen foto_00000003
El juramento conmemora la acción de 77 soldados en la Batalla de Concepción

El jueves 09 de julio, en la cubierta de la “Dama Blanca”, que se encuentra viajando desde Curazao a Francia, se llevó a cabo la ceremonia de Juramento a la Bandera de un Oficial Subalterno que egresó de la Escuela Militar del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme.

En la ocasión, el Subteniente de Ejército Pablo Quiñones, realizó el juramento al Pabellón Nacional, conmemorando la heroica gesta de 77 soldados chilenos que rindieron su vida en la Batalla de la Concepción el año 1882.

“Habéis efectuado el acto más solemne que puede realizar un hombre de armas, el cual es reafirmar el compromiso ante Dios y la Bandera, de rendir hasta la vida si fuese necesario en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones y en la defensa de los intereses de nuestra querida patria,” señaló el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Carlos Fiedler al Subteniente Quiñones.

“Éxito en su futuro desempeño en nuestro Ejército vencedor, jamás vencido. Esa será siempre su consigna, dejar a su Ejército en el sitial de gloria que siempre ha permanecido”, agregó el Comandante Fiedler.

La solemne ceremonia finalizó con la entonación del himno del Ejército por la Banda de Músicos a bordo del Buque Escuela “Esmeralda”.