Comandancia Naval y Gobernación Marítima de Arica entregan significativo aporte y apadrinan a Escuela Rural en Azapa

Lunes 6 de marzo del 2023

Se entregó una nueva campana marinera y se colocó la primera piedra del proceso de remodelación del establecimiento.

Imprimir artículo A+ A-

70 niños pertenecientes a la Escuela Rural Pampa Algodonal de San Miguel de Azapa, iniciaron el pasado viernes 3 de marzo su año escolar 2023 en compañía de Servidores de la Comandancia Naval y Gobernación Marítima de la ciudad, oportunidad propicia para que el personal Naval materializara la donación de una campana marinera al establecimiento educacional, que además es apadrinado por la repartición de la Armada de Chile.  

El aporte, viene a subsanar la carencia de una campana en la Escuela, luego de que en noviembre del 2021 fuese robada por desconocidos, sin poder recuperarla ni reemplazarla hasta el pasado viernes. La donación se gestionó a través de la SEREMI de Educación, que, a mediados del 2022, dio a conocer la lamentable situación a los servidores de la Comandancia Naval y Gobernación Marítima de Arica, quienes se comprometieron a materializar la entrega de una campana marinera. 

En el mismo contexto del inicio del año escolar y junto con hacer entrega de la campana, el Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica Subrogante, Capitán de Corbeta LT Jorge Vergara Moraga, acompañado de servidores Navales y junto a autoridades regionales, participaron de la colocación de la primera piedra que da inicio a la remodelación del establecimiento educacional, que permitirá aumentar sus matrículas a 350 niños de kínder a 8° básico.

Durante la actividad, el Capitán Vergara expresó que; “nosotros estamos muy contentos de participar y apoyar a esta escuela, al punto de poder apadrinarla y poder seguir durante todo el año junto a ellos en diferentes actividades que realicen como comunidad escolar”.

Emma Vásquez Acuña, Directora de la Escuela Pampa Algodonal, agradeció a la Comandancia Naval por el aporte. “Quiero agradecer de todo corazón a la Armada de Chile por el regalo que nos han hecho de esta campana y también por la segunda sorpresa de que nos van a apadrinar como escuela. Les agradecemos mucho, estamos emocionados, contentos y felices” expresó.