Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina se reunió con Grumetes IM que comenzaron curso básico anfibio

Miércoles 05 de octubre del 2022

El 3 de octubre inició este proceso de instrucción, que se extenderá por 8 semanas para capacitar a los nuevos “guerreros anfibios” de la Armada de Chile

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. El Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Flavio Montagna, arribó el domingo 2 de octubre, al Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), ubicado en el Fuerte O´Higgins, Talcahuano, acompañado del Condestable Mayor del Cuerpo de Infantería de Marina y Brigada Anfibia Expedicionaria, Suboficial Mayor IM Hernán Osorio.

La visita del Contraalmirante Montagna y del Suboficial Mayor Osorio, tuvo como objetivo reunirse con los Grumetes Infantes de Marina que integran el Curso Básico Anfibio (CBA), quienes desde el lunes 3 de octubre comenzaron este proceso de instrucción, que se extenderá por 8 semanas y les permitirá convertirse en los nuevos “guerreros anfibios” de la Armada de Chile.

Durante el encuentro, el Contralmirante Montagna, quien les motivó e incentivó a cumplir con el mejor esfuerzo el programa de entrenamiento, destacó la importancia que tiene para la Armada de Chile contar con nuevos Soldados del Mar, sosteniendo que “ustedes adquieren un compromiso con la historia y los más de 200 años del Cuerpo de Infantería de Marina junto al país, visualizando así su evolución dentro de la Armada”.

Durante el encuentro también les dio a conocer las nuevas disposiciones, directrices y el nuevo material militar, que pronto debutará en la Infantería de Marina, además de analizar otros temas de interés general de la especialidad.

El encuentro concluyó con la exhibición de un video, donde los Grumetes Infantes de Marina observaron las actividades que enfrentarán a lo largo del período de entrenamiento, las que serán fundamentales para el desarrollo de su especialidad; como también, para compartir y conocer a sus camaradas de armas e instructores.