Condestable Mayor de la Armada visita la Escuela de Grumetes

Miércoles 26 de abril del 2023

El Suboficial Mayor Carlos Silva Torres recorrió las instalaciones, recibió información de los proyectos que se ejecutan en la Escuela, y dialogó con los grumetes respecto de los futuros desafíos en sus carreras en la Armada y la importancia de los valores institucionales.

Imprimir artículo A+ A-

Isla Quiriquina. El pasado lunes 24 de abril, el Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Carlos Silva Torres, visitó la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, donde fue recibido por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza, junto al Condestable de la Repartición, Suboficial Mayor IM José Sobarzo Figueroa.

En la ocasión, el Condestable Mayor realizó un recorrido por las inmediaciones de la Escuela, actualizándose sobre los nuevos proyectos que están en ejecución en su alma mater, en el marco del proyecto ESGRUM 2A.

Durante su estadía en la isla, el Suboficial Mayor Silva se dirigió al Cuerpo de Grumetes expresando su alegría por la oportunidad de dirigirse a las nuevas generaciones de Altivos Marineros, incentivando a los Grumetes a seguir esforzándose en sus carreras navales y dejar siempre en alto el nombre de la Armada de Chile. También, hizo hincapié en la importancia de mantener como guía los valores institucionales y el liderazgo para la conducción de hombres y mujeres de armas. Finalmente, compartió algunas experiencias sobre la carrera del marino operativo y los nuevos desafíos que enfrenta la Institución.

Respecto de la experiencia, el Suboficial Mayor Silva manifestó que “Esta visita se enmarca dentro de las actividades que están mandatadas por el Comandante en Jefe de la Armada, de poder visitar al personal de Gente de Mar, conectarme con la gente, conocer sus inquietudes, y eso también involucra a nuestras nuevas generaciones que se encuentran en la Escuela de Grumetes. Tuve la oportunidad de estar con ellos, conversar, contarles un poco sobre mi carrera y de las expectativas que tiene la Institución con respecto a ellos, que no declinen en lo que están haciendo, y que se concentren en los estudios porque son muchachos jóvenes”.

Finalmente, el Condestable Mayor de la Armada, reflexionó: “Nosotros como Suboficiales Mayores siempre depositamos la confianza en las nuevas generaciones que están ingresando, y es muy importante no perder esos lazos”.