Contraalmirante Leonardo Chávez asume como Secretario General de la Armada

Viernes 3 de diciembre de 2021

El Contraalmirante Raúl Zamorano se despidió de su dotación y entregó el mando.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso.  En el Salón “Prat” del edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, se realizó este viernes 3 de diciembre la ceremonia de cambio de mando de la Secretaria General de la Armada (SECRETGEN), donde el Contraalmirante Raúl Zamorano hizo entrega del cargo al Contraalmirante Leonardo Chávez, actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza.

En su discurso de despedida, el Contraalmirante Raúl Zamorano quien asumió el 2019 y  estuvo dos años al mando de la SECRETGEN, comentó que “en gran medida, el resultado y los logros alcanzados durante estos dos años no fueron producto del azar, sino que, de la voluntad y sacrificio de este grupo de hombres y mujeres que, conducidos en forma justa y equilibrada por sus Oficiales, supieron interpretar objetivos planteados al iniciar el año 2020 por este Almirante: Ser una repartición Eficiente, Cohesionada y Feliz. Ello permitió enfrentar complejos momentos producto de la Pandemia y la contingencia, que generaron un ambiente de incertidumbre, alta exigencia y en algunos periodos, restricciones en la disponibilidad de personal”.

“A pesar de todo aquello se estuvo siempre en condiciones de finalizar las tareas en el tiempo asignado y con el profesionalismo de siempre. En cada una de las actividades realizadas, obtuvimos el resultado esperado por el mando, a pesar de las dificultades encontradas, contribuir a posicionar logrando a la Armada de Chile en distintos ámbitos de la sociedad y, en especial en la juventud”, finalizó el Contraalmirante Zamorano.

Por su parte el Almirante De La Maza, agradeció al Contraalmirante Zamorano, “por todo lo que ha hecho en estos dos años, hemos trabajado  de cerca, hemos hecho muchas de las cosas que las hemos conversado y las iniciativas que ha tenido son la experiencia de los años que ha estado en la Secretaria General”.

Mientras que para el nuevo Secretario General de la Armada, Contraalmirante Chávez, este nuevo desafío en su carrera naval “es inmenso, ya que después de haber estado 4 años en la Dirección de Comunicaciones de la Armada, de alguna forma se al escenario que llego. Estoy muy contento porque independiente de la gran responsabilidad, es un bonito desafío en la carrera de cualquier marino poder estar asesorando de forma directa al Comandante en Jefe de la Armada que es quien conduce los destinos de nuestra institución”.

Terminada la ceremonia se trasladaron a realizar la firma de acta que oficializa el cambio de mando.