Buque Escuela "Esmeralda" zarpó rumbo a Uruguay junto al resto de los participantes de la regata “Velas Latinoamérica 2018”

Domingo 1 de abril de 2018

El Buque Escuela "Esmeralda" zarpó hoy desde el puerto de Río de Janeiro, Brasil, rumbo a Montevideo, Uruguay, junto a los otros veleros participantes de la regata "Velas Latinoamérica 2018".

Share
Imagen foto_00000001
otación entonando el himno de la Armada al momento del zarpe.

El pasado lunes, en dicho puerto brasilero, se dio inicio al encuentro de "Velas Latinoamérica 2018", con una ceremonia oficial en el imponente espacio del Museo del Mañana, que contó con la presencia de todos los comandantes de los buques participantes, autoridades consulares y el almirantazgo de la Marina de Brasil.

Durante su estadía en Río, la "Esmeralda" recibió casi 10 mil visitas del público general, y los futuros oficiales y dotación del Buque Escuela conocieron distintos museos temáticos y culturales, y participaron en una ofrenda floral en un monumento al General José de San Martín, entre otras actividades.

La travesía que comenzó hoy a las 9 am. durará 157 días, en los que los grandes veleros navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros, lo que permitirá el intercambio de experiencias profesionales de las diversas tripulaciones.

En su paso por Chile, los veleros navegarán por el Cabo de Hornos (8 de mayo) hasta llegar a Punta Arenas (del 11 al 15 de mayo), para posteriormente continuar rumbo a Talcahuano (del 23 al 26 de mayo), luego a Valparaíso (entre el 28 de mayo y el 3 de junio), finalizando su paso por nuestro país, en Antofagasta (entre el 8 y 11 de junio).