Usted está en: Portada / Buque Escuela Esmeralda

Arribó a Colombia el Buque Escuela “Esmeralda”

Viernes 20 de julio de 2018 Colombia

En este nuevo puerto se embarcaron como invitadas dos Oficiales de Francia y Nueva Zelanda que participarán del Crucero de Instrucción junto a los Guardiamarinas y Marineros.

Share
Imagen foto_00000002
Los Comandantes de los grandes veleros participaron de una conferencia de prensa

Cartagena de Indias. Tras dos días de navegación la “Dama Blanca” arribó a Colombia continuando con su participación en “Velas Latinoamérica 2018” y en paralelo con su Crucero de Instrucción.

Fue el Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, quien comentó las principales actividades que han realizado: “llegamos el viernes 20, pero el sábado 21 realizamos el ingreso oficial con el desfile de grandes veleros, luego de ingresar al puerto de inmediato comenzaron las visitas a bordo. Además tuvimos una bienvenida y un festival gastronómico. Las actividades están relacionadas principalmente con el aniversario patrio de Colombia, que coincidió con el encuentro de 'Velas Latinoamérica 2018', que acá lo denominan “Sei Cartagena”.

Además el Comandante Gutiérrez comentó que “en este puerto es importante destacar que vamos a recibir una Oficial de Francia y una de Nueva Zelanda para realizar lo que queda del Crucero con nosotros. Por otra parte, en paralelo se va a desarrollar la Conferencia Naval Interamericana, que junta a todos los Comandantes en Jefes de las Armadas de América, y consiste en reuniones donde se discuten temas profesionales y reuniones bilaterales.

El lunes  23 de julio, a bordo del Buque Escuela “Esmeralda”, se realizará la recepción oficial donde participarán todas las delegaciones además de contar con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva.