Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela “Esmeralda” comenzará periodo de reparaciones en Asmar Talcahuano

Lunes 5 de noviembre de 2018 Chile

La “Dama Blanca” zarpó desde su puerto base para iniciar una serie de reparaciones que se espera finalicen en mayo del 2019, antes de su próximo Crucero de Instrucción.

Share
Imagen foto_00000001
El Buque Escuela zarpó de Valparaíso a Talcahuano donde se someterá a reparaciones hasta mayo del próximo año

Valparaíso. El domingo 4 de noviembre, a las 20:00 horas, el Buque Escuela "Esmeralda" zarpó con dirección a Talcahuano con el propósito de iniciar un nuevo Periodo Intermedio de Dique en Los Astilleros y Maestranzas de la Armada ubicados en dicho puerto.

Fue el Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, quien al zarpar desde Valparaíso a las 20:00 horas comentó que "fue un zarpe súper bonito y bien significativo porque es el último que realiza esta dotación. Elegimos ese horario para permitirle a la comunidad observar con la puesta de sol la navegación del buque por la línea de costa. Se embarcaron el círculo de maniobra, la generación 70 de Suboficiales, la generación 78 de Oficiales, la Cámara chileno ucraniana, gente del INACAP que hicieron una práctica de cocina a bordo, así que con harta gente y todos vinculados al quehacer del buque".

Durante el tramo entre ambas ciudades se embarcó una delegación de 5 Cadetes del primer año Ancla de la Escuela Naval "Arturo Prat" y 5 Grumetes del primer año de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" con el propósito de interiorizarse y adquirir experiencias marineras a bordo del Buque Escuela.

Los Cadetes y Grumetes, a lo largo de la navegación, cubrieron puestos en las diferentes maniobras para zarpe, además de tomar guardia en el puente de mando, incentivando y acrecentando su acerbo marinero.

Las reparaciones finalizarán a fines de mayo del 2019, cuando la "Dama Blanca" regrese al puerto de Valparaíso para alistarse e iniciar el 64° Crucero de Instrucción que tendrá como trayecto los países de Asia.